Tanzanita una piedra preciosa
La tanzanita es una piedra preciosa poco conocida pero de radiante belleza.
La tanzanita es Zoisita azul, un silicato de aluminio y calcio, y se forma en cristales prismáticos, generalmente estriados, transparentes a ligeramente opacos, y su color varía desde el azul ultramar profundo hasta el azul violeta claro. Los cristales más codiciados son de un azul saturado con un toque de púrpura a su alrededor. En forma cruda, la tanzanita se presenta en azul, púrpura, marrón y amarillo. Casi toda la tanzanita se trata térmicamente para producir el llamativo color azul violeta y para eliminar las áreas de color amarillo parduzco.
La tanzanita pertenece al grupo mineral epidota y sólo se encuentra en Tanzania – África Oriental, pero es exportada a grandes países del mundo como Japón y China, éstos a su vez lo distribuyen a casi todos los países. Esta piedra preciosa recibió el nombre de ‘tanzanita’ por Tiffany & Co. en honor a Tanzania, el país en el que fue descubierta. La tanzanita figura entre algunas de las piedras/gemas más raras y deseables del mundo.
A la tanzanita se le considera como una piedra de los nuevos comienzos. Se le atribuye propiedades positivas, las tanzanitas simbolizan la prosperidad, la buena fortuna y el optimismo renovado por un futuro lleno de felicidad. Una joya con tanzanita contiene la piedra perfecta para llevar su amor a través de los siglos.
Una joya con tanzanita puede ser una muestra de amor único, una piedra de declaración. Conocida por su color azul índigo, una tanzanita es una piedra audaz, sofisticada y rara que simboliza elegancia y estilo.
Joyas con tanzanita puede ser una muestra de singularidad, un único amor.
En Annaluanna tenemos joyas con este hermoso material, dale clic al enlace.